10 beneficios del pepino

Por

February 15, 2015Ingredientes1 Comentario

Solo, aliñado (con limón, sal o aceite de oliva), en ensaladas o sopas frías, el pepino (cucumis sativus) es un alimento que a pesar de contener hasta un 97% de agua, está compuesto por un conjunto de nutrientes que causan efectos muy beneficiosos en nuestro organismo. A continuación menciono algunas de las maravillas que nos ofrece este vegetal:

1. Su alto contenido en agua  lo convierte en un excelente hidratante. Una rica ensalada fresca con pepino nos ayuda a soportar los agobiantes calores del verano.pepino2. Por su contenido en vitamina E, también en verano será muy útil para nuestra piel. ¿Quién no ha vuelto rojo como un tomate de la playa después de pasar unas horas al sol? Unas rodajas de pepino sobre la piel quemada nos aliviará de inmediato, hidratándola y reparándola.

3. Contiene la mayor parte de vitaminas que nuestro cuerpo necesita a lo largo del día. Vitaminas A, B y C que nos aportan energía y activan nuestras defensas.

4. Ideal para dietas bajas en calorías. Tan solo aportan  unas 13 calorías cada 100 gramos pudiéndose considerar el rey de los alimentos hipocalóricos.

5. El pepino es buenísimo para la eliminación de ojeras y bolsas de los ojos. Poniendo unas rodajas frescas durante quince minutos al día eliminarás la hinchazón y conseguirás refrescar el aspecto de tu piel si eres constante.

6. Es un alimento depurativo. Reduce el ácido úrico y favorece el buen funcionamiento de los riñones.

7. Puede ser útil en caso de mal aliento ya que elimina las bacterias que lo causan. Además, sana y refresca nuestras encías.

8. También es beneficioso para pacientes con diabetes dado que estimula el páncreas para que segregue insulina.

9. Es capaz de disminuir los niveles de colesterol, además de regular la presión arterial gracias al potasio y al magnesio que nos ofrece al consumirlo.

10. Por último, si quieres tener un cabello y uñas envidiables, aprovecha los beneficios que te ofrece esta rica hortaliza. Aporta silicio y azufre, responsables del rápido crecimiento de ambos.

Como ves, comiendo pepino o usándolo sobre tu piel (triturado o en rodajas) obtendrás grandes beneficios tanto internos como a nivel estético y curativo. Además, se trata de un alimento al alcance de todos los bolsillos.

One Respuesta to “10 beneficios del pepino”
  1. almarqz

    Me consta el punto 2, es una maravilla.

Responder