5 alimentos grasos que te conviene añadir a tus ensaladas

Debido al interés de muchos de nosotros por la alimentación sana – bien para bajar algo de peso o bien para adquirir una condición de vida más saludable – creemos que las grasas son alimentos perjudiciales para nuestra salud, o que nos harán aumentar de peso rápidamente. Sin embargo, hemos de saber distinguir entre diferentes tipos de grasas.ensalada salmon y aguacateAsí como existen grasas perjudiciales (las grasas trans o saturadas), también existen grasas que pueden resultar muy saludables para nuestro organismo, ya que contribuyen a su adecuado funcionamiento. En este artículo encontrarás cinco alimentos con grasas buenas, que no sentarán nada mal a tus ensaladas.

1. La almendra

Además de tratarse del fruto seco que menos calorías aporta, este alimento posee una gran cantidad de proteínas. Así mismo, la almendra se ocupa de proteger y fortalecer las paredes de las arterias frente a posibles daños que puedan presentarse, por lo que es recomendable, por ejemplo, para reducir el “colesterol malo”.

2. El aguacate

El aguacate es el alimento graso que quizá más beneficio pueda aportar a nuestro organismo. Contiene vitamina E, que ayuda y potencia al sistema inmunológico y fortalece y regenera nuestra piel. Disminuye el colesterol perjudicial y protege las arterias; y es capaz de conseguir que la sangre circule de una mejor manera gracias a que dilata los vasos sanguíneos. A todo esto, cabría añadir que contiene grandes cantidades de potasio (más que un plátano) y propiedades antioxidantes que le hacen un verdadero aliado de la vista. Todo un superalimento.

3. Aceite de oliva

Algo tiene que tener este alimento para ser llamado ‘oro líquido’. Y vaya si lo tiene. La elevada cantidad de grasas con las que cuenta su composición, permiten reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas y brindar protección a las arterias; pues regulan la cantidad de colesterol en sangre y evitan que esta se coagule, estabilizando además los niveles de insulina. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, es capaz de reducir el dolor. Además de todo ello, previene el deterioro mental (en enfermedades como el alzheimer) y es un gran aliado contra la diabetes.

4. El salmón

El salmón es uno de los pescados más grasos y de los más saludables, pues contiene gran cantidad de nutrientes. Su contenido en ácidos grasos omega 3 ayuda positivamente a proteger nuestro corazón y nuestras arterias, y ayuda a bajar los niveles altos de tensión arterial. Su cantidad de ácidos grasos ayuda a su vez a combatir las trombosis, el alzheimer y la depresión.

Ensaladas con salmón publicadas:

Ensalada de endivias con salmón ahumado
Ensalada de salmón y mango

5. El huevo cocido

El huevo es un alimento que contiene una gran cantidad de proteínas, pero también de ácidos grasos. Este alimento, por ejemplo, ayuda a prevenir la degeneración macular (es decir, protege la vista), y es beneficioso para las uñas y el cabello, ayudando a que crezcan saludables gracias a su gran contenido de vitamina D.

También tiene grandes beneficios para la función del cerebro ya que posee colina, nutriente que lo cuida – pues ayuda a mantener en buen estado la estructura de las membranas celulares que están en él – y ayuda a regular el sistema nervioso y el sistema cardiovascular.

Como puedes ver, los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas son realmente beneficiosos para tu organismo, pues tienen gran cantidad de propiedades y aportan nutrientes que te ayudan a mantenerte sano/a.

One Respuesta to “5 alimentos grasos que te conviene añadir a tus ensaladas”
  1. Iñaki de Pablo Perez

    mmmm ke rico todo!!! 😀

Responder