10 beneficios de la lechuga

Por

January 26, 2015Ingredientes4 Comentarios

lechugaLa lechuga se suele consumir cruda como ingrediente de ensaladas. Entre sus variedades destacan la beluga, la romana, la francesa y la batavia. En cualquiera de los tipos, ha sido y es utilizada en infusión como tranquilizante ya que relaja y facilita el sueño. Pero ese no es su único beneficio.

1. Te ayuda a perder peso ya que es saciante.

2. Cuida de tus huesos gracias al calcio y fósforo que contiene.

3. En tercer lugar, ¿sabías que la lechuga fortalece la vías respiratorias? Por ello se puede hacer con ella un buen remedio casero para gripes y resfriados: si cueces sus hojas en agua junto a un poco de zumo de limón y bebes un par de vasos al día antes de dormir, acabarás con la molesta tos nerviosa característica de estas enfermedades infecciosas. También los vapores de la lechuga cocida son buenos tanto para ella como para el asma.

4. Mejora la circulación sanguínea, previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol.

5. Como te indicaba al inicio de este breve artículo, la lechuga es un buen tranquilizante natural (dado que contiene lactucina). Es por eso que se recomienda tomar té de lechuga antes de dormir, si te cuesta conciliar el sueño.

6. También el té de lechuga alivia la acidez estomacal.

7. Puede calmar a su vez dolores musculares, torceduras o golpes ya que cuenta con un poder analgésico. Con este fin se prepara una cataplasma de ella cortando sus hojas en pequeños trozos, agregando un poco de aceite de oliva y machacando bien. Posteriormente se envuelve en una toalla o paño y se coloca en la zona lesionada durante quince o veinte minutos.

8. Previene y mitiga el cansancio, la fatiga y la anemia gracias a la gran cantidad de hierro que contiene.

9. Protege tu organismo de los radicales libres que causan el envejecimiento celular.

10. La fibra y el agua que contiene le confiere un ligero efecto laxante que previene el estreñimiento. ¡Y también la retención de líquidos, las infecciones urinarias y los cálculos renales!

Como puedes intuir, en esta ocasión podría enumerar mucho más de diez beneficios, y es que la lechuga es un alimento milagroso con múltiples propiedades medicinales.

4 Respuestas to “10 beneficios de la lechuga”
  1. Eloy

    Me ha encantado este post iRe, en mi dieta jamás ha faltado la lechuga por lo que he de estar más sano de lo que creía 😀

  2. GRACIA

    GRACIAS

  3. Mariluz

    Te felicito, Ire por tus posts. Me encanta la lechuga y siempre la considero en mi dieta diaria; pero nunca pensé que tuviera tantos beneficios.

    • irenukii

      Muchas gracias Mariluz, ya sabes algo más ^^

Responder