10 beneficios de la rúcula

¿Qué verduras de hoja verde incluyes en tus ensaladas? Ya he publicado los beneficios que te aportan algunas de ellas como la lechuga o el canónigo y, tarde o temprano, tenía que llegar el turno de la rúcularúgula o rúcola, una hortaliza que en Italia también está presente en pizzas (se añade a diario como condimento de muchas, una vez se hornean).

rucula¿Quieres saber ahora por qué es bueno comer rúcula? A continuación tienes unos cuantos motivos para añadir este ingrediente a tu dieta.

1. ¡Es ideal para prevenir la anemia! Y es que no solo contiene hierro sino también vitamina C, ¿y sabes qué hace ésta última? Que la absorción del mismo aumente. 😉

2. Ser digestiva es otra de sus virtudes. Es capaz de calmar el ardor y el dolor de estómago, así como también las úlceras estomacales.

3. ¿Sabías que la clorofila que le da su color a esta y otras plantas, oxigena y desintoxica el organismo? Y este es solo uno de sus múltiples beneficios; también fortalece el sistema inmunológico, cuida de tu hígado…

4. Es un alimento diurético, por lo que previene y trata la retención de líquidos. Un 90% de ella es agua.

5. La rúcula te ayuda también a reducir el colesterol y regular el azúcar en sangre, previniendo varios problemas de salud como, por ejemplo, la diabetes.

6. Por su alto contenido en vitamina A, es buena para la vista.

7. Protege tu cerebro frente al envejecimiento, gracias a la vitamina B que contiene.

8. Otros dos nutrientes que destacan de la rúcula son el calcio y el potasio, así que como puedes imaginar su consumo contribuye, entre otras cosas, a la mejora del sistema neuromuscular.

9. Te aporta triptófano, ese aminoácido esencial precursor de la serotonina – la hormona de la felicidad -, que no solo influye en el humor disminuyendo el estrés sino que también regula el sueño.

10. Y por si necesitas un motivo más para comerla, en décimo lugar te cuento que… es afrodisíaca.

¿Qué me cuentas tú ahora de ella?
¿Te gusta? ¿Forma parte de tus ensaladas?

Responder