10 beneficios del arroz

Por

November 16, 2014Ingredientes6 Comentarios

La última receta que he publicado contiene un ingrediente conocido por todos: el arroz. En este nuevo artículo conocerás algunos de sus beneficios para la salud, y es que tiene tantos…

arroz1. El arroz es una gran fuente de energía debido a la gran cantidad de hidratos de carbono que contiene. Por si lo desconocías, estos mejoran el estado de ánimo, te ayudan a adelgazar, mejoran tu memoria y mantienen sano tu corazón.

2. Por su contenido en selenio y cinc, te protege del envejecimiento.

3. El arroz tiene un contenido muy bajo en sodio, por lo que es considerado uno de los mejores alimentos para reducir la presión arterial.

4. Contiene una serie de fibras solubles que ayudan a prevenir el cáncer.

5. Si aplicas arroz en polvo sobre la piel, ayudarás a evitar o curar ciertas enfermedades que aparecen en ella.

6. El arroz integral tiene un alto contenido en una serie de nutrientes que ayudan al crecimiento de la actividad de los neurotransmisores, que retrasa la aparición del Alzheimer.

7. La cáscara del arroz tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de toxinas, de ácido úrico e incluso a perder peso.

8. El arroz también te ayuda a relajar la musculatura por su elevado contenido en magnesio.

9. El hierro presente en el arroz ayuda al organismo a evitar situaciones de anemia.

10. También contiene vitaminas B3 y B5, las cuales te permiten aprovechar toda la energía de las grasas, proteínas e hidratos de carbono.

6 Respuestas to “10 beneficios del arroz”
  1. Eloy

    Es uno de los mejores alimentos para deportistas, yo lo tomo más de una vez para desayunar y me brinda una buena dosis de energía.

  2. Carlos Girón

    Lo consumo con bastante frecuencia. Ahora lo haré con más gusto. 😛 ¡Gracias por la información!

  3. Gema

    Hola! Interesante artículo sobre el arroz! El cual suelo consumir muy a menudo, sobretodo en paella y en arroz a la cubana, son platos que me encantan!!! Saludos 🙂

  4. Rubén Alonso

    No es de extrañar que por eso los chinos vivan tantos años. Yo soy un enamorado de la paella! jeje. Muy buen post. Saludos!

  5. Johann Sparragus

    El gran arroz. Que bueno enterarse de tantos beneficios, ya que es un alimento difícil de reemplazar. Al vapor, mi preferido.

  6. Rubén

    El arroz! Un alimento completo por lo que veo… a comer arroz que atrasa el envejecimiento!!! 🙂

Responder