Hora de comer y no tienes nada preparado, ¿qué hay más rápido, sano y saciante que una ensalada? En este blog encontrarás recetas e información acerca de este plato frío compuesto por hortalizas cortadas, mezcladas y aderezadas.
Los próximos días iré publicando nuevo contenido que irá creciendo progresivamente con el fin de convertir ensaladas.info en el blog de ensaladas más completo, ¿me acompañarás en esta nueva aventura? ¡Comienzo con 10 de sus beneficios!
1. Sacian como pocos platos
Las ensaladas son uno de los platos clave a la hora de necesitar perder unos cuantos kilos, y es que llenan sin aportar apenas calorías.
2. Mejoran tu digestión
Lo hacen gracias a la fibra que contienen sus vegetales. Por ello contribuyen a la prevención de diversos cánceres como el de colon.
3. Te hidratan
Suelen ser agua en un 80%, por lo que te hidratan y te hacen sentir fresco/a. Es por eso que suelen prepararse más en verano, la época del año más calurosa.
4. Protegen tu piel
¿Sabías que cada ensalada que comes te ayuda a mantener tu piel tersa y sin arrugas? Ingredientes como la zanahoria, el tomate o la remolacha la protegen y regeneran eficientemente, gracias a las vitaminas A y C que contienen.
5. También tu corazón
Dado que tienen un alto contenido en antioxidantes.
6. Evitan el estreñimiento
Las ensaladas previenen y curan el estreñimiento al ser laxantes, además, si se combinan con frutas como la piña o la papaya son ideales para eliminar los gases y la pesadez.
7. Son depurativas
Son perfectas para limpiar el organismo tras los excesos, pues no solo contienen mucha agua sino también aceites esenciales que dilatan los vasos renales, potasio, bajo aporte de sodio…
8. Reducen el colesterol
Ya que suelen estar dotadas de un alto contenido en vegetales.
9. Previenen la diabetes
Esta es otra de sus virtudes; previenen la diabetes (dado que un alto consumo de los anteriores favorece que el azúcar en sangre tras las comidas no aumente) y disminuyen la acumulación del exceso de calorías en forma de grasa.
10. También la anemia
Muchas se preparan con acelgas o espinacas, alimentos ricos en hierro que contribuyen en la prevención de la anemia.
¡Ya tienes 10 motivos para prepararlas! ¿Suficientes?
Ire hola!
Estupenda entrada, breve, concisa y directa al grano.
Lo mejor es que no te has dejado nada en el tintero.
Felicidades por tu nueva aventura y con seguridad que seré uno de tus lectores asiduos, ya que soy adicto a las ensaladas, acuérdate de mi cuando publiques algo sobre la ensalada caprese, una de mis favoritas.
Gracias.
Jacobo
Me parece genial tu blog, me vas a dar muchas ideas. Me apunto.
Dos al día me como yo unas 3 veces por semana. Lo que más me gusta de ellas es que llenan mucho ergo son útiles para engañar al organismo ^^
Besos iRe y por aquí tienes otro lector asiduo.
Suerte que me gustan. Entre la comida o bien como plato único. Si es por la noche genial.
Saludos y un buen TOP 10
Muy buena idea esto de desviar el estilo de vida saludable a las ensaladas, soy super fan. ¿O a lo mejor lo has hecho para compensar tu adicción al chocolate??. En serio, me parece muy buena idea. Las ensaladas son geniales y muy saciantes, lo que más me gusta de ellas es que combinan con todo.
Y además están buenísimas! 😛
¡Qué buenas las ensaladas y con cuántas cosas se pueden combinar así como tipos de hojas para poder poner como base ;)!
Conocía algunos de estos beneficios pero no todos. Muy buena información irene 🙂
Lástima que no sea muy «fanático» de las ensaladas 😛
Un saludo.
Hasta hace unos pocos años, las ensaladas me atraían muy poco, pero ahora, cada vez me gustan más. Y qué bien caen en el verano! 🙂
En casa es uno de los platos más socorridos para las cenas. Son sanas, rápidas y permites cientos de variedades.
Lo único que tenemos que decirte es respeto a lo de ‘Mejoran la digestión’, pues en el caso de tener problemas intestinales, no es recomendable usar verduras de hoja grande en las cenas (lechuga, escarola, etc.) por sus difíciles y lentas digestiones (o eso nos dijo una vez la médica).
Gracias por el dato Joan, en mi caso también recurro mucho a las ensaladas para cenar ^^ ¡Un abrazo!
Yo cuido bastante mi alimentación y procuro comer ensaladas una vez al día, o como entrante o como primer plato! Muy buen artículo, si te parece lo comparto en mía redes! Besos
Me encantan las ensaladas!!! Yo las preparo como loca jajaja y creo que soy adicta a la zanahoria es mi verdura favorita 🙂 Que gran blog no me perderé ninguna receta 🙂 saludos!
La verdad es que yo podría comerme un bol entero, y luego comer el segundo 😛 pero la verdad que con un vinagre balsámico o salsa de soja son una delicia 🙂
Nada como una rica ensalada. No exagero cuando digo que, a veces, siento que bocado a bocado, me va haciendo bien.
amo comerlas con abundante limon me encanta ,y ademas el limon tiene muchos beneficios