10 beneficios de la naranja

Por

August 21, 2015Ingredientes2 Comentarios

Ha llegado el turno de la naranja, la fruta favorita de muchísimas personas que, además de estar buenísima, es rica en vitamina C que junto a otros nutrientes le convierten en un alimento antioxidante, antiinflamatorio, antitumoral

Naranja1. Probablemente el más popular de todos, es que la naranja te ayuda a prevenir y tratar tanto el resfriado como la gripe.

2. Reduce el estrés, la fatiga, la irritabilidad… Por ello es recomendable comerla en el desayuno, con el fin de empezar bien el día. ?

3. Por otro lado, si lees mi blog de salud sabrás que esta fruta cítrica mejora tu agudeza visual y tu visión nocturna.

4. Cuida de tus pulmones al igual que el tomate, la fresa, la pera…

5. Disminuye el dolor gracias a su efecto antiinflamatorio. Es muy buena para vencer el dolor de estómago y su zumo es muy efectivo para bajar la fiebre.

6. También es una buena fuente de ácido fólico, tan importante para las mujeres embarazadas en los primeros meses de gestación. Y es que entre otras funciones, la vitamina B9 reduce el porcentaje de bebés nacidos con espina bífida o defectos en el tubo neural (NTD).

7. Gracias a la vitamina B1 que te aporta, la naranja es también buena para evitar la pérdida de memoria. Además, produce energía al actuar en el metabolismo de los carbohidratos e intervenir en el de las grasas, las proteínas y los ácidos nucleicos.

8. Te ayuda a vencer el envejecimiento celular.

9. Reduce los niveles de colesterol y regula la presión arterial.

10. Es capaz de sanar y fortalecer tus riñones, de manera natural.

Te recomiendo probarla en ensalada, junto a un poco de lechuga, medio aguacate, unas cuantas nueces y un poco de queso brie.

¿Te ha sido útil este breve artículo de la naranja? ?
¡No seas egoísta y compártelo! ?

2 Respuestas to “10 beneficios de la naranja”
  1. SantiOS

    Soy una de esas personas que la tienen en un altar, jajaja. Perfectamente contado iRe, como siempre. Gracias ^^

  2. Astrid

    Excelente fruta que no se debe dejar olvidada…
    Otro beneficio excelente para la salud es que mantiene el tránsito intestinal en perfectas condiciones….muy apropiado para aquellas personas que padecen de estreñimiento….acostumbrar al orgnismo a tomar el jugo de naranja en ayunas es cura natural para los intestino y el sistema digestivo!!!
    La naranja es milagrosa!!

Responder