10 beneficios del plátano

Por

December 28, 2015Ingredientes1 Comentario

El plátano, también conocido como banano y banana, suele incluirse también en el plato protagonista de este blog. Con arroz, con manzana, con verduras de hoja verde como la espinaca o la lechuga… Conoce a continuación sus principales beneficios.Beneficios Platano1. ¡Te llena de energía! El plátano contiene azúcares como la sacarosa, la fructosa y la glucosa, capaces de brindarte energía instantánea. Este es uno de los motivos por los cuales no debe faltar en la dieta del deportista.

2. Es el mejor aliado de tu sistema nervioso. ¿Sabías que su potasio ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares (ACV)?

3. ¡Te anima! También contiene triptófano, aminoácido que contribuye en la producción de serotonina, también conocida como la “hormona del humor”.

4. Bueno para perder peso. Al contrario de lo que muchas personas creen, el plátano ayuda a perder peso por diferentes motivos como el que menciono a continuación: normaliza la función del intestino. También te hace sentir saciada/o, aportándote las mismas calorías que una manzana mediana.

5. Pero espera, que aún hay más. También mejora la función hepática y la renal, previniendo problemas urinarios como la incontinencia o la retención.

6. El mineral mencionado en el segundo punto, hace que este alimento mejore la función cerebral protegiéndolo contra la degeneración.

Te puede interesar: 3 plantas que cuidan de tu cerebro.

7. ¡Eficaz para dejar de fumar! ¿Sabías que algunos de sus nutrientes, como pueden ser las vitaminas y el magnesio, no sólo pueden “reparar” los daños causados por el humo, sino que son capaces de inhibir el deseo de llevarse el cigarro a la boca?

8. Es bueno para la sangre. La vitamina B6 del plátano es útil en el desarrollo de hemoglobina y los anticuerpos en la sangre.

9. Te ayuda a dormir mejor, pues la mezcla de hidratos de carbono y triptófano es perfecta para que tu cerebro produzca el neurotransmisor de la tranquilidad, mencionado en el tercer punto.

10. En décimo lugar, no por ello menos importante, destaco su aporte de vitamina C. Gracias a ella refuerza tus defensas, previene y mejora afecciones de la piel, mejora la salud de la vista, ayuda a absorber el hierro

¿Te ha resultado interesante este breve artículo? 🍌
¡No seas egoísta y compártelo! 😊

One Respuesta to “10 beneficios del plátano”
  1. Paulina Costa

    Me gusto el articulo y la presentación de la web. Ya me pasare mas a menudo para ver las novedades. Enhorabuena!!

Responder