10 beneficios del limón

Por

septiembre 22, 2015Ingredientes3 Comentarios

El limón es una fruta que apenas tiene calorías, grasa y sodio. Se utiliza a diario como aderezo en ensaladas y aporta una buena dosis de vitamina C.

Muchas personas le consideran medicamento además de alimento. Y razones no les faltan. Conoce a continuación diez de ellas. 😉

1. Su alto contenido en vitamina C te ayuda a perder esos kilos que te sobran. Te ayuda a eliminar líquidos dado que es depurativo y diurético. Consumir su zumo en las comidas facilita la reducción del índice glucémico.

2. El líquido obtenido del endocarpio del limón al ser exprimido, es también un buen remedio natural para evitar y/o tratar los gases intestinales.

Limon3. Es bueno para tratar cualquier afección de garganta. ¿Quién no lo ha mezclado con un poco de miel para calmar su dolor, en algún momento de su vida?

4. Su zumo es considerado efectivo, bebido a diario en ayunas, para evitar varias afecciones cardíacas, ya que da una consistencia más fluida a la sangre.

5. Gracias a la vitamina C que contiene, refuerza tus defensas, previene y mejora afecciones de la piel, mejora la salud de la vista, ayuda a absorber el hierro

6. Respecto a su capacidad para mejorar y prevenir afecciones de la piel, destaco este remedio natural para la piel seca: con una pequeña rodaja de limón y una cucharadita de azúcar puedes hacer una potente mascarilla que actuará como exfoliante natural y ayudará a tu piel a eliminar células muertas. Hazte un suave masaje circular durante 10 o 15 minutos, enjuaga con abundante agua tibia y comprueba que la suavidad de tu piel mejora. Conoce aquí más remedios naturales para combatir la piel seca.

7. 100 gr de limón contienen 138 mg de potasio, esencial para la recuperación tras el ejercicio, así como para prevenir los calambres.

8. Combate el mal aliento (halitosis).

9. Es astringente y antibacteriano, por lo que aplicar su jugo con la ayuda de un algodón, es un buen remedio contra el acné y las infecciones.

10. ¿Te sangran las encías? Te interesará conocer este otro uso del limón: frotar suavemente su cáscara contra ellas (dejando la parte blanca hacia fuera) tras el cepillado durante varios días, te ayudará a que dejen de hacerlo.

🍋 ¿Te ha sido útil este artículo? No seas egoísta y compártelo. 🍋

3 Respuestas to “10 beneficios del limón”
  1. Eloy

    Pollo, aguacate, tomate, perejil y zumo de limón. Una de mis ensaladas favoritas. Y ahora con más razón.

    • irenukii

      Suena muy bien, Eloy. 😊

  2. astrid archila

    me preparare esa ensalada ¡yumi!!

Responder