10 beneficios de la coliflor

Hoy es la coliflor, planta que comparte familia con el brócoli (Brassicaceae o brasicáceas), protagonista de ensaladas.info. Si bien es cara, desde el punto de vista nutritivo vale lo que pesa. Está considerada de hecho una de las mejores verduras para prevenir el cáncer.

coliflorCabe destacar que los beneficios que menciono a continuación menguan si la coliflor se cuece. Se recomienda su consumo cruda o al vapor.

1. Es una buena fuente de potasio, por lo que mejora el transporte de oxígeno al cerebro, te ayuda a combatir la fatiga y favorece la eliminación de líquidos, entre otras cosas.

2. Es baja en calorías, grasa y sodio. Además, tiene un alto contenido en agua.

3. Cuenta con ácidos grasos omega 3 y vitamina K que colaboran en la prevención del dolor articular crónico.

4. La coliflor es un gran alimento para mujeres embarazadas, ya que cuenta con una buena cantidad de ácido fólico.

5. Protege tu corazón gracias a la alicina que contiene.

6. Como indicaba al principio, ayuda a prevenir diversos tipos de cánceres, especialmente de próstata, colon y mama.

7. Por la fibra que aporta, la coliflor previene y mejora el estreñimiento.

8. También por ésta última reduce las tasas de colesterol en sangre.

9. ¡Refuerza tus defensas! Pues incluye también vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos que consumes.

10. El fósforo, vital para la correcta formación y mantenimiento de huesos, dientes y encías, también está presente en esta planta que, como ves, debe estar presente en la dieta de todos, independientemente de la edad.

¿Te ha gustado este breve artículo?
¡Comparte y haz que tus seres queridos aprendan hoy algo más!

8 Respuestas to “10 beneficios de la coliflor”
  1. Aitor Ruiz

    Aún sabiendo la cantidad de beneficios que nos aporta, su sabor no consigue atraerme 🙁 Recomiendo a todos aquellos que no les termina de agradar su sabor, mezclarla o “camuflarla” con otros alimentos. Esta es la pequeña técnica que sigo yo jajaja! Un saludo!

    • irenukii

      Cojo tu consejo, soy la primera a la que no le agrada mucho 🙂 Como comenté ayer vía Twitter, me echa para atrás su olor.

  2. Joan

    Aunque la mona se vista de seda, y el camuflaje funicone correctamente, la coliflor es uno de esos manjares con los que no puedo, ni por olor ni por textura…

    • irenukii

      Jaja, fantástico tu comentario Joan. Me pasa algo similar. ¡Un abrazo!

  3. Luis Tejero

    Siempre he consumido la coliflor, pero no sabía que tenía todos esos beneficios ;D me gusta más cuando la cocinan arrebosada.

  4. Juanan G.C.

    Yo soy fan de la coliflor, aunque su olor sea un poco desagradable. Aunque si se cuece en agua y leche el olor no es tan fuerte. Al vapor está buena pero yo la prefiero gratinada o rebozada…. 🙂

  5. Laura Silgado

    Creo que la coliflor es de las pocas verduras que no suelo comer a menudo >.< la verdad su sabor no me atrae de a mucho, pero teniendo todos esos beneficios creo que voy a buscar formas de incluirla en mi alimentación 🙂 Aunque la crema de coliflor es lo único que me gusta!

  6. Jakelin

    A mi me encanta, por eso lo cocinó de muchas maneras. Os indico la receta siguiente ya que cuando invito gente a comer en casa la preparo así y les encanta. Purée de patatas con un poco de mantequilla, leche, huevo, un poco de Nuez moscada, sal y pimienta. Añado una cantidad de coliflor hervida menor que el purée. Todo pasado por la batidora, pongo en un recipient para el horno, por encima queso para funtar y pan rallado y al horno 30mm. Mis invitados están encantados y más cuando les digo que han comido coliflor.

Responder