Las verduras de hoja verde no solo son perfectas para tu flora intestinal; un estudio publicado este miércoles en la revista médica ‘Neurology’ prueba que su consumo también puede ayudar a preservar la memoria y las habilidades cognitivas en personas mayores.
960 personas sin demencia y de una edad media de 81 años, fueron analizados durante casi 5 años en este estudio liderado por Martha Clare Morris, del Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago (Estados Unidos). Mientras unas comían al menos una ensalada con verduras de hoja verde al día; otras rara vez ingerían vegetales de este tipo.
¿La diferencia que se encontró entre los participantes una vez concluido el estudio? La tasa de disminución de memoria y habilidades de pensamiento fue mucho más lenta en las personas acostumbradas a comer verduras de hoja verde. Por ello, la autora de la investigación afirma que:
Agregar una porción diaria de verduras de hoja verde a tu dieta, puede ser una forma fácil de ayudar a promover la salud cerebral.
Dado que el estudio se realizó analizando personas mayores, sus resultados no pueden aplicarse a los adultos más jóvenes. De ahora en adelante, estos serán confirmados por otros investigadores de diferentes poblaciones, que tratarán de establecer una relación de causa y efecto entre el consumo de hojas verdes y la reducción de deterioro cognitivo. Pues por el momento esta investigación no prueba que comer verduras de hoja verde ralentice el envejecimiento cerebral, si bien muestra una asociación.