Una de mis verduras favoritas es el espárrago, ya sea blanco o verde. Ambos tipos combinan con una gran variedad de alimentos: queso, pescado, gambas, diferentes frutas… Y lo mejor de todo es que carecen de grasa, colesterol, sodio… ¡son ideales para cuidar de tu corazón! Pero aquí no acaba la cosa; el espárrago es diurético, afrodisíaco, contiene elementos que ayudan a prevenir el cáncer…1. Facilita la eliminación de agua y sodio, así como también favorece el tránsito intestinal. Gran parte de su constitución es agua.
2. Es considerado desde hace siglos un alimento afrodisíaco. Vamos, que incrementa el deseo sexual. Se debe, en gran medida, al zinc que contiene.
3. El selenio, el caroteno y la vitamina C, tres elementos que te protegen del cáncer, están muy presentes en él. Cabe mencionar que los blancos tienen una menor cantidad de vitaminas que los verdes.
4. También contiene un antioxidante llamado glutatión, que se encarga (entre otras funciones) de eliminar sustancias tóxicas, regular las funciones del sistema inmunológico y apaciguar el estrés y la fatiga.
5. Comer espárragos previene el deterioro cognitivo, o lo que es lo mismo, la pérdida de funciones cognitivas (memoria, atención, velocidad de procesamiento de la información…) que desgraciadamente se produce de forma natural con el paso de los años.
6. 100 gramos de espárragos te aportan 202 mg de potasio, mineral que cuida de tu ritmo cardíaco, estimula los impulsos nerviosos y la actividad neuromuscular, cuida de tus riñones y las glándulas que regulan el estrés y producen energía…
7. Otro elemento que incluye y favorece la relajación y el sueño evitando el estrés, es el magnesio.
8. Al contener vitamina A y niacina o vitamina B3, el espárrago también es bueno para tu piel. Posee propiedades rejuvenecedoras.
9. Por otro lado, previene el riesgo cardiovascular y cerebrovascular.
10. Y no podía zanjar la lista sin mencionar que es un alimento que sí o sí debe estar presente durante el embarazo, por ser rico en nutrientes como el ácido fólico.
¡Eso es todo por hoy, si te ha sido útil agradezco
que compartas el artículo en la red social que más uses!
Pensaba que te había comentado en este post, las redes sociales son muy malas en este aspecto porque comentamos allí y luego por aquí se ve todo muy vacío. Yo los como a menudo, son buenísimos 😀