Pocos ingredientes de ensalada superan al guisante – conocido también como chicharo, arveja o arbeyu – en cuanto a valor nutritivo se refiere. Es perfecto para mantener sano el corazón, ya que apenas tiene grasa, colesterol ni sodio. Además, es una buena fuente de fibra soluble. ¿Quieres saber más sobre los guisantes? ¡Quédate a leer este artículo!
1. Son ricos en hierro, calcio y fósforo, por lo que te ayudan a prevenir la anemia y la osteoporosis, entre otros problemas de salud.
2. Gracias a la poca grasa mencionada y las fibras que contienen, los guisantes son buenos para el control de la diabetes.
3. Las últimas son también responsables de que prevengan el cáncer de colon.
4. ¡Te suben el ánimo! Las vitaminas del grupo B que aporta esta legumbre a tu organismo, tienen entre sus múltiples beneficios la capacidad de reducir el estrés.
5. Así mismo, los guisantes son ricos en vitamina A, que además de cuidar de piel, visión, uñas, cabello y dientes, es necesaria para la correcta formación y desarrollo de los huesos y contribuye al correcto funcionamiento del sistema reproductivo.
6. Entre sus nutrientes se encuentran también las proteínas, famosas en la sociedad actual por ayudar a controlar el hambre. Los guisantes frescos tienen un 6% y los secos un 22%. No obstante, por su exceso de lisina y la carencia de metionina, se recomienda comerlos junto a alimentos como el arroz, que cuenten con más metionina que lisina.
7. En ellos no hay únicamente una buena fuente de salud; también de energía. Tienen un 56% de hidratos de carbono, que por cierto son capaces de mejorar tu memoria.
8. Por otro lado, las semillas de la planta Pisum sativum contienen fitoesteroles que cuidan de tu salud cardiovascular.
9. Previenen el Alzheimer, la arterioesclerosis, el cáncer de pulmón y el de cuello de útero gracias a otro de sus nutrientes, el ácido fólico, que es bueno tanto para la mujer como para el hombre de cualquier edad y favorece la función del hígado.
10. Y por si fuera poco, también favorece la eliminación de líquidos, combate la fatiga y estimula los movimientos del intestino. ¿Qué más se le puede pedir a esta pequeña joya?
Por último deja que te pida que, en caso de merecerlo, compartas este artículo
en la red social que más frecuentes. ¡Gracias de antemano!