El fruto seco conocido como nuez o núcula es también un ingrediente típico en ensaladas. Suele combinarse a menudo con otros alimentos como la leche, el queso o la manzana y tiene bastantes beneficios para la salud. Tras la siguiente imagen puedes conocer diez de ellos.
1. Las nueces tienen un poder para reducir el colesterol (especialmente el malo), superior incluso al del aceite de oliva.
2. Su consumo disminuye también la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular como puede ser la angina de pecho o el infarto. Dado que cuidan tu corazón, son ideales para personas diabéticas.
3. Por la gran cantidad de grasas saludables que contiene y otros componentes como la lecitina, el fósforo o la vitamina B, las nueces cuidan también de tu cerebro y lo alimentan para evitar que sufras enfermedades como el alzheimer, relacionadas con la pérdida de memoria.
4. El tipo de nuez que más me gusta, la nuez de Brasil, potencia la fertilidad masculina y previene el cáncer de próstata, mama y huesos. Equilibra también la glándula tiroides, pero debes saber que no todo son beneficios; entre sus contras se encuentra su casi 70% de grasa. Además, consumirlas de manera exagerada puede provocar la temida pérdida de cabello. La cantidad aconsejable para una ensalada individual sería de tres a cuatro de ellas.
5. Reducen la sensación de hambre gracias al aumento de niveles de serotonina que producen. Son capaces por tanto de regular sueño y humor además de ayudarte a perder peso.
6. Uno de los géneros de las nueces son las avellanas, fruto seco muy energético ideal para nutrir piel y cabello.
7. Otro de ellos, las castañas, tiene entre sus propiedades la capacidad de reducir la inflamación.
8. Potencian tu sistema inmunológico.
9. Dado que la nuez contiene ácidos grasos Omega 6, contribuyen en la regeneración y el mantenimiento del organismo.
10. Por último, también has de saber que las nueces mejoran la salud de tus huesos.
Ahora cuéntame, ¿las comes a menudo? ¿En ensaladas o en forma de aperitivo?