10 beneficios del romero

Por

February 14, 2016IngredientesSin comentarios

Hoy te invito a conocer más sobre el romero, hierba aromática que no debes dudar en usar en tus ensaladas dado que no solo acentúa su sabor, sino que también le añade virtudes curativas.

romeroCrece en compañía de otras plantas como el tomillo (10 beneficios del tomillo aquí) y tiene múltiples beneficios para la salud: favorece la recuperación de enfermedades respiratorias y del aparato digestivo, calma dolores articulares y reumáticos… Conoce a continuación más razones para tenerlo en cuenta.

1. Tal y como adelantaba, el romero te ayuda a combatir y prevenir problemas digestivos. Al favorecer la buena digestión, previene la acidez de estómago, la distensión abdominal o hinchazón, etcétera.

2. Tiene propiedades antisépticas, por lo que aplicado sobre llagas y heridas, es capaz de actuar como cicatrizante.

3. También aplicado de manera externa alivia, entre otras cosas, la inflamación y el dolor muscular. Los baños de romero y el alcohol de romero resultan muy útiles, por esta razón, para deportistas, excursionistas y personas que padecen dolores musculares fácilmente (por ejemplo, personas con fibromialgia).

4. Dado que estimula la circulación, el romero es un buen afrodisíaco.

5. Es capaz de descongestionar las vías respiratorias, por lo tanto, es bueno para vencer catarros, gripes y resfriados.

6. Al ser rico en hierro, ayuda a luchar contra la anemia.

7. Es bueno para la memoria. Desde la antigüedad, el romero ha estado relacionado con la memoria; resulta que uno de sus compuestos produce un aumento de un neurotransmisor llamado acetilcolina.

8. Calma la sensación de vértigo y los mareos.

9. 100 gramos de esta planta que, en el lenguaje de las flores, es símbolo de franqueza y buena fe, te aportan 315 mg de calcio, mineral esencial para tus huesos que previene los calambres y la osteoporosis, entre otras funciones.

10. El romero destaca también por ser una de las plantas de mayor poder antioxidante. Al combatir los radicales libres, te aleja del envejecimiento prematuro, el alzheimer, el cáncer (están directamente relacionados con un mayor riesgo de padecerlo) y otros problemas de salud con los que nadie desea convivir.

¿Te ha resultado interesante este breve artículo? 🌿
¡No seas egoísta y compártelo! 😊

Responder