10 beneficios de la espinaca

Por

January 9, 2015Ingredientes1 Comentario

La espinaca, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde oscuro, es una fuente inagotable de vitaminas. No es casualidad que el clásico personaje Popeye se alimentara a base de ellas. Tal y como hice ayer con el aguacate, tras la imagen cito diez de sus beneficios para la salud.

espinacas1. Buena para la vista. La espinaca cuida de tus ojos y lo notarás especialmente si padeces de déficit de vitamina A y tienes en consecuencia síntomas como el picor de ojos o los ojos secos.

2. Por su alto contenido en fibra, favorece el tránsito intestinal.

3. También contiene folato, tocoferol y clorofilina, compuestos que protegen tu organismo ante diferentes tipos de cáncer como el de vejiga, próstata, hígado y pulmón.

4. Es una de las verduras más efectivas a la hora de reducir la inflamación en cualquier parte del cuerpo.

5. Dado que también es una buena fuente de vitamina K, la espinaca te ayuda a retener el calcio en tus huesos haciéndolos más fuertes.

6. Fortalece al mismo tiempo tus músculos, especialmente los del corazón, previniendo y tratando enfermedades cardiovasculares como la insuficiencia cardíaca o la hiperlipidemia.

7. Por otro lado la espinaca es un alimento esencial para mujeres embarazadas. Cuenta con una gran cantidad de ácido fólico, vitamina que previene deformaciones en la placenta que suponen desde defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral del bebé, al mismísimo aborto.

8. Previene infecciones bucales y dentales. Tanto ingerirla como mascar sus hojas es ideal para evitar la aparición de caries.

9. Facilita la eliminación de líquidos.

10. Es considerada de gran valor por los médicos a la hora de tratar y prevenir la anemia, pues su consumo regular aumenta los niveles de hemoglobina (heteroproteína de la sangre que disminuye en esta afección).

¡Ya tienes motivos suficientes para comer espinacas!

One Respuesta to “10 beneficios de la espinaca”
  1. Yumna Patricia

    Gracias por compartir, ahora la voy a comprar mas seguido.

Responder