El aguacate, conocido en diferentes lugares del mundo como palta, cura, avocado o abacate, se utiliza a menudo como ingrediente de ensalada (combinado con frutas como la piña o la manzana, sobre todo). Hidrata y tiene vitaminas para dar y regalar, que protegen tu sistema inmunológico y mejoran el nervioso y cognitivo. A continuación puedes conocer otros de los beneficios que este fruto comestible otorga a tu salud.
1. Se ha comprobado que comer un aguacate al día mantiene bajo control el colesterol y reduce la posibilidad de padecer problemas cardíacos.
2. Su semilla tiene un gran poder afrodisíaco y practicar sexo tiene múltiples beneficios como relajar tus músculos, reducir tu estrés o cuidar tu piel.
3. Nutre y da fuerza a tu piel. Es de hecho uno de los mejores frutos que existen para ello. Para hacer una mascarilla de aguacate simple basta con que retires su pulpa, agregues un poco de aceite de oliva y mezcles y aplastes con la ayuda de un tenedor hasta conseguir la crema. Si tienes la piel seca, acompáñala de una cucharada de miel y otra de aceite de almendras.
4. ¡Es un buen aliado de tu memoria! ¡Al igual que las nueces!
5. También de tu vista; el aguacate es capaz de proteger tus ojos ante la degeneración y/o aparición de cataratas.
6. Como mencionaba al inicio, es gracias a las múltiples vitaminas que contiene (A, C, D, E, B y K) que protege tu sistema inmunológico y mejora el nervioso y cognitivo.
7. Te protege ante ciertos tipos de cáncer como el de mama o el de próstata, gracias al alto nivel de luteína y otros carotenoides que contiene.
8. Al ser rico en vitamina E, el aguacate previene el envejecimiento.
9. Sacia gracias a la fibra y la grasa monoinsaturada que tiene en su interior.
10. En décimo lugar te cuento que es bueno para personas con tensión alta, dado que contiene potasio y magnesio pero muy poco sodio.
Y además… ¡está muy rico! ¡Comparte este post si a ti también te gusta!
Excelente articulo. Estaba buscando información al respecto. Gracias por compartir con la gente.