10 beneficios del brócoli

Por

February 20, 2015Ingredientes3 Comentarios

Uno de los primeros artículos que publiqué en este blog fue la receta de esta ensalada de verduras con uvas que contiene brócoli, planta conocida también como brécol, bróquil o bróculi que tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria. Hoy me toca mencionar algunos de sus beneficios, tal y como hice anteriormente con otros ingredientes de ensaladas.

1. Es ideal para cualquier dieta de adelgazamiento. Apenas tiene calorías y sacia.

2. Mantiene tu piel en buen estado gracias a la vitamina E que contiene, que se encarga también de protegerla frente al daño por radiación de rayos UVA.

3. Previene enfermedades cardiovasculares y la presión arterial alta. Se cree que es más efectivo cocido al vapor que crudo, a la hora de reducir el colesterol.

brocolí4. Dado que contiene un alto contenido en hierro y proteínas, el brócoli previene la anemia. Si ya padeces esta afección, es recomendable que lo incluyas en tu dieta diaria, al igual que si has salido recientemente de una intervención quirúrgica.

5. La medicina china recomienda su consumo para tratar inflamaciones de ojos y un defecto bastante común que hace que impide que un de ellos enfoque correctamente a objetos lejanos, la miopía.

6. Los fitonutrientes que contiene son capaces de disminuir los efectos cancerígenos del humo del tabaco.

7. Comer brócoli evita la aparición de osteoartritis, que por si no la conoces es una enfermedad de las articulaciones o coyunturas que afecta al cartílago ocasionando dolor, rigidez y pérdida de movimiento.

8. Al ser una buena fuente de calcio y vitamina K, tonifica la salud de tus huesos.

9. Uno de sus componentes (el sulforafano) hace que consumirlo reduzca el riesgo de sufrir infartos o derrames cerebrales. También es uno de los responsables de que el brócoli ayude a prevenir el cáncer. Se cree que este componente mata a la bacteria que causa úlceras estomacales e incluso cáncer de estómago (Helicobacter pylori).

10. En décimo lugar este alimento ideal para preparar con sopas y ensaladas, es también bueno para prevenir el estreñimiento dado que es rico en fibra.

¿No soportas el brócoli por tu sabor? Te gustará conocer entonces otras variedades de su especie que te brindan los mismos beneficios: la coliflor, el colinabo y la col de Bruselas (aunque ésta es más calórica).

 

3 Respuestas to “10 beneficios del brócoli”
  1. Pere ferrer

    Y además a mi me encanta.Muchas veces había pensado en buscar sus beneficios. Gracias por el aporte. Saludos.

  2. Sonia Le Lo

    Hola Irene, tengo entendido que utilizada diariamente, va muy bien para reducir considerablemente el tamaño de una próstata muy crecida. Un saludo!!

  3. Calíope Viajes y Vivencias

    No sabía que era bueno para la miopía…lo comeré más.

Responder