10 beneficios del higo

Por

octubre 2, 2015Ingredientes1 Comentario

Hoy es el turno del higo, ingrediente de una de mis ensaladas favoritas (su receta aquí), que crece en un árbol de tronco cilíndrico y pertenece a la familia de las moráceas. De agradable sabor, resulta muy nutritivos como fruta fresca y es así como lo prefiero yo. ¡Me encanta! 😍

higo

1. Es un alimento rico en fibra, lo cual facilita todo proceso digestivo y ayuda a controlar el nivel de colesterol total en sangre.

2. ¡Te brinda energía al instante! Especialmente el higo seco. Por ello es una sabia elección para personas deportistas. 🚴

3. Sus hojas reducen los niveles de triglicéridos, previniendo infartos y obesidad. Pero no es esta la única virtud de las hojas del higo; preparar un té con ellas es uno de los mejores remedios para tratar enfermedades respiratorias.

4. Es una gran fuente de vitamina A, conocida por todos por su fundamental labor para la vista. Pero no solo mejora la visión nocturna y previene problemas visuales como el glaucoma o las cataratas; también es necesaria para el crecimiento y desarrollo de huesos y células, previene enfermedades infecciosas…

5. Es un alimento sumamente eficaz a la hora de combatir la fatiga y los síntomas que caracterizan la anemia.

6. El higo es rico en calcio y gracias a ello contribuye en el fortalecimiento de los huesos.

7. Como tiene propiedades laxantes, se recomienda su consumo en casos de estreñimiento o atonía intestinal.

8. Ayuda a controlar la cantidad de azúcar que contiene la sangre, razón por la cual tiene un papel importante en la dieta de las personas con diabetes.

9. Cuida también de tus músculos y nervios, ya que contiene varias vitaminas del complejo B.

10. Su consumo reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer, pues se ha constatado que contiene sustancias antioxidantes capaces de neutralizar la acción dañina de los radicales libres.

¿Te ha sido útil este breve artículo? ¡No seas egoísta y compártelo! 😊

One Respuesta to “10 beneficios del higo”
  1. Eloy

    Compartido en Google +. Gran alimento.

Responder