La albahaca, también conocida como basílica y alhábega, es otra planta que puedes haber visto en la lista de ingredientes de más de una ensalada. Sabe muy bien acompañada de alimentos como el tomate o la mozzarella y tiene un buen número de beneficios para tu salud. Tras la siguiente imagen puedes conocer algunos.
1. Al tener propiedades antiespasmódicas, ayuda a tratar contracciones involuntarias de los músculos causantes de problemas de salud como la gastritis o el síndrome del intestino irritable.
2. Es buena para combatir las temidas y molestas náuseas.
3. Por su contenido en eugenol, la albahaca cuenta con propiedades anticoagulantes, por lo que se puede afirmar también que mejora la circulación sanguínea.
4. En cuarto lugar, sus propiedades antibacterianas le conceden el don de fortalecer tu sistema inmunológico.
5. Alivia la ansiedad y el estrés, al igual que estas otras plantas.
6. Es una buena fuente de vitamina K, imprescindible para el buen funcionamiento del hígado.
7. El manganeso también forma parte de ella; se trata de un mineral esencial para tu salud, que entre otras funciones se encarga de cuidar de tus huesos, de tu audición y de ayudarte a descansar.
8. Otro elemento imprescindible para el ser humano es el hierro, que constituye buena parte de la albahaca. Es bien sabido que su déficit puede provocar anemia, partos prematuros, uñas y cabello frágiles, debilidad muscular…
9. Como todo vegetal… ¡te ayuda a perder peso! Y es que previene la acumulación de gases como indiqué anteriormente, es diurética…
10. ¿Y qué me dices si te cuento que es afrodisíaca?
¿Te gusta la albahaca? ¿Conocías todos estos datos sobre ella?
Para nosotros es una gran aliada en la cocina 🙂
Y ahora además, un poco más, al saber que además de rica es tan saludable.