10 beneficios de la almendra

De cáscara color canela y adictivo sabor, el fruto del almendro tiene grandes dosis de vitaminas del grupo B y E. En ensaladas combina muy bien con hojas verdes como la espinaca o la rúcula, así como con el queso fresco o de cabra. Mmm… 😍

almendraPero no estoy aquí para extenderme con eso, sino para mencionar beneficios que el consumo de la almendra aporta a tu salud, que no son pocos.

1. Mejora la eficacia del entrenamiento deportivo, gracias a la quercetina y la arginina que contiene.

2. Tiene una gran cantidad de proteínas, por lo que aporta energía y refuerza el sistema inmunológico, evitando infecciones y enfermedades.

3. Por su aporte en fósforo, la almendra protege huesos, dientes y encías, ayuda a calmar dolores provocados por la artritis y beneficia el correcto funcionamiento de los riñones.

4. ¡Es el aperitivo ideal! Y es que no te hace engordar y reduce el apetito.

5. Combate el colesterol y los triglicéridos, gracias a su vitamina E.

6. Al igual que la nuez, te ayuda a mejorar tu memoria.

7. La vitamina B3 que contiene previene y alivia las pesadas migrañas que tanta lata pueden llegar a dar en el día a día. Pero este no es su único beneficio; entre ellos se encuentra la capacidad de reparar la piel seca o tendente a enrojecer. Incluso hace escasos días un estudio reveló que podría ayudar a prevenir ciertos cánceres de piel.

8. Comerla disminuye el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.

9. Dado que es rica en hidratos de carbono, también previene la excesiva acumulación de grasa en el cuerpo.

10. Y no podía zanjar el tema sin mencionar algunos de los beneficios de otro de sus nutrientes: el magnesio. Gracias a él puede relajar tus músculos, alejarte del estrés, disminuir los dolores previos al periodo y mejorar las funciones intestinales.

¿Te parecen pocos los motivos por los que debes incluir este alimento en tu dieta?

Sin respuestas to “10 beneficios de la almendra”

Responder