Tras publicar algunos beneficios de las nueces, pasa a formar parte de la categoría Ingredientes de ensaladas.info… ¡el maíz! Esta especie de gramínea originaria de América, que supera al trigo y al arroz en cuanto a volumen de producción a nivel mundial se refiere, se incluye desgranado en variopintas ensaladas. A continuación menciono 10 de sus virtudes, ¿te animas a leerlas? ¡Allá van!
1. El maíz te ayuda a transformar los alimentos que ingieres, o lo que es lo mismo, a hacer bien la digestión. Además, reduce la probabilidad de sufrir diarrea, síndrome del intestino irritable y otros problemas que comienzan o tienen lugar en la zona abdominal.
2. ¡Es ideal para deportistas! Ya que posee una gran cantidad de fibra, hidratos de carbono y minerales (potasio, fósforo, sodio, magnesio y minerales).
3. Te ayuda a cuidar tu pelo y tu piel, gracias a los betacarotenos y la vitamina C que contiene. Su aceite es muy útil para mantener el primero hidratado y prevenir su pérdida o envejecimiento.
4. ¡Protege tu corazón ante enfermedades cardiovasculares reduciendo el colesterol malo de tu cuerpo!
5. Comiendo maíz reduces el riesgo de sufrir cáncer de colon.
6. Es laxante, por lo que mejora el tránsito intestinal ayudándote a reducir los problemas para defecar normalmente.
7. En séptimo lugar has de saber que el maíz es una gran fuente de energía.
8. Por otro lado es muy bueno para los bebés, incluso cuando están en pleno desarrollo. Es por eso que se recomienda su consumo a mujeres embarazadas.
9. También lo es para tratar la inflamación del riñón o nefritis, la cistitis, los cálculos renales…
10. Otra de sus virtudes es que protege y fortalece tu sistema cerebral garantizando un buen funcionamiento del mismo.
¡Comparte si te gusta el maíz y deseas que familiares
y amigos conozcan algunos de sus saludables beneficios!
Muy importante