La zanahoria (Daucus carota subespecie sativus) es otro alimento que a menudo añadimos a nuestras ensaladas. Es por eso que hoy quiero mencionar algunos de sus beneficios para la salud, y es que no solo es buena para la vista y para ayudar a dar color a tu piel. ¡Allá van!
1. Mordiéndola realizas un masaje a tus encías y estimulas la producción de saliva, previniendo la aparición de las famosas caries. Además, es capaz de fortalecer tus dientes.
2. Es buena para tus pulmones. Los pigmentos que le dan su característico color ayudan a proteger el tejido pulmonar de problemas de salud como el asma o la bronquitis. A su vez, previenen alergias.
3. Tanto hervida como al vapor, cruda, cocida, licuada o a bocados (fresca) te ayuda a prevenir el cáncer de mama gracias a los carotenoides que contiene.4. A causa de la fibra que contiene, la zanahoria te ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento, al igual que otros ingredientes como la alcachofa o la cebolla.
5. Por otro lado es diurética y ayuda a que los cálculos renales se desintegren. Lo hace gracias a la gran cantidad de agua que aporta.
6. Además de contribuir a que tu piel coja color y se mantenga sana, la zanahoria aporta brillo a tu cabello. ¿Lo sabías?
7. No solo su raíz es útil; las hojas, flores y semillas de esta hortaliza son ideales para curar heridas (herpes, quemaduras…).
8. Refuerza tu sistema inmunológico, por lo que es ideal en ésta época del año ingerir zumos de zanahoria para evitar resfriados y catarros.
9. También te brinda un plus de energía, transporta oxígeno a tu cerebro y normaliza tu ritmo cardíaco, gracias al potasio que contiene.
10. Por último, ¿sabes por qué razón la zanahoria es buena para la vista? Porque contiene betacaroteno que forma vitamina A y la ausencia de ésta puede provocar problemas como la ceguera nocturna o la conjuntivitis seca.
¿Sueles comer zanahoria a menudo? ¡Cuéntame en un comentario!
Para antes de hacer deporte viene genial. Por cierto más de un dato lo desconocía. Nunca te irás a la cama sin conocer algo más… 🙂