Los orígenes de la ensaladilla rusa se remontan a Rusia. Esta receta que seguramente hayas disfrutado en más de una ocasión, tiene su origen allá por el año 1860 y fue ideada por un popular chef de origen francés llamado Lucien Olivier.
A partir del año 1860, Olivier fue el encargado de preparar esta riquísima receta, en primer lugar para los visitantes del Hermitage, que era un restaurante muy conocido en aquella época. Pero el paso de todo tipo de visitantes por él, popularizó la ensaladilla rusa enormemente e hizo que fueran más y más los atraídos por este plato estrella que, durante un buen tiempo, fue denominado Ensalada Olivier.
Sufrió cambios respecto de su receta original
Llegado el año 1924, otro prestigioso restaurador de cocina llamado Ivan Mijailovich Ivanov, logró adaptar la receta que en su día utilizó Lucien Olivier, pero a sus circunstancias contemporáneas, ya que había ingredientes que eran bastante caros. Tras dicha adaptación, terminó por extenderse en Ucrania, añadiéndole ingredientes que no se encontraban hasta la fecha como eran pepinillos y guisantes.
Disparidad con la receta original
Pese a que la receta original no ha podido conservarse, la influencia de diferentes culturas a lo largo de los tiempos la ha convertido en un plato famoso a nivel global.
Fuente: WikiPedia