5 errores que hacen que engordes comiendo ensaladas

ensalada verdeLa palabra ensalada se relaciona a diario con comer bien o estar siguiendo una dieta de adelgazamiento, sin embargo, muchas de las personas que las comen añaden ingredientes que no deberían o más cantidad de la que tendrían que añadir de ellos, lo que las convierte en un plato con más calorías que una hamburguesa o un bocata de tortilla de patata.

1. Ponerle poco verde. Utiliza todas las verduras de hoja verde que quieras y sin límite de cantidad (espinacas, rúcula, canónigos…), pues son los ingredientes que más beneficios te van a aportar.

2. Llenar la ensalada de aceitunas. No añadas más de seis y menos si son negras; las verdes tienen casi la mitad de calorías que éstas últimas.

3. Excederte con los frutos secos. Por ejemplo, tres nueces, serían suficientes ya que pese a aportar diferentes beneficios a tu salud, en su contra juegan las numerosas calorías que contienen.

4. Utilizar varias fuentes de proteínas en ella. Una ensalada ligera lleva una sola, por ejemplo, una lata de atún.

5. Pasarte con los aliños. Otro error muy común es excederse con el aceite, la sal, el vinagre… Con una cucharada del primero y unas gotas del resto, suficiente.

Responder