Huevos en canasta

Por

diciembre 16, 2018RecetasSin comentarios

Freír un huevo sobre pan tostado es pan comido (nunca mejor dicho), y es un original acompañante que puedes servir junto a una llamativa presentación. Esta forma de preparar huevo frito se hizo famosa en la película “Moon Over Miami”, donde se les llamó “huevos de gas caseros”. Con el paso de los años, han ido sumándose a otras películas como la famosa V de Vendetta en la que se denominan “huevecitos en la cesta”. ¡Aprende ahora a preparar huevos en canasta!

Tiempo de preparación: 30 minutos
Para: 8 raciones
Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 8 huevos grandes
  • 2 lonchas de bacon picado previamente cocinado (opcional)
  • 2 cebolletas picadas muy finas
  • Sal y pimienta (al gusto)

Preparación

1. Precalienta el horno a 200 grados durante 15 minutos. Mientras se calienta, pica las 2 cebolletas y cocina las lonchas de bacon para partirlo también.
2. Forra una bandeja de horno con papel vegetal y, con ayuda de un pincel de cocina, cubre el papel con un poco de aceite de girasol, así evitarás que el huevo se pegue.
3. Coloca las 8 rebanadas encima del papel de horno. Usa un molde de galletas para hacer un agujero en el centro de cada una, y pon un huevo en cada tostada.
4. Hornea durante 8 o 10 minutos (o hasta que la clara de huevo esté al punto).
5. Transcurrido el tiempo de horneado, saca las tostadas del horno y llévalas a la bandeja donde las vayas a servir. Espolvorea cada una con un poco de sal y pimienta, además del bacon y la cebolleta picada. Sirve inmediatamente.

¡Buen provecho!

Una receta original de Kirbie’s Cravings.

Responder