Se acerca el invierno y va apeteciendo preparar ensaladas templadas en lugar de frías, con frutos secos, aliños, verduras a la plancha o un sinfín de ingredientes que transforman una comida estival en un plato ideal para los días más fríos. A continuación menciono y enlazo 5 de ellas, ¡toma nota y da por hecho que habrá una segunda recopilación!
Ensalada de brócoli con salsa de queso
El brócoli, altamente saludable para la salud ya que entre otras cosas es antioxidante e incluye vitaminas E, B, A, K y ácidos grasos omega 3, es protagonista de la rica ensalada que hace poco más de un mes publicaba Julia Romero en su blog de cocina. ¡Mira qué pinta!
Y esta es solo una de las fotografías que incluye la deliciosa receta que puedes leer a continuación: ensalada de brócoli con salsa de queso.
Ensalada tibia de queso de cabra
En segundo lugar una ensalada cuyo ingrediente principal es mi queso favorito, el de cabra. Su preparación es muy sencilla y cuenta con una bonita presentación:
Si quieres llevarla a cabo no tienes más que visitar esta receta de hogardiez.
Ensalada de pimientos asados
Por otro lado los pimientos rojos, ingrediente típico en la dieta mediterránea, también son saludables por su contenido en betacarotenos, vitamina B6 y C, magnesio… Ana Abellán te invita a preparar una ensalada con ellos:
Encuentra su receta tras el siguiente enlace: ensaladilla de pimientos asados.
Ensalada de codornices en escabeche
Persucar-hipa incluye en esta ensalada codornices, que afirma son una joya nutricional rica en proteínas y pobre en calorías. Yo a día de hoy no las he probado. Así luce este tipo de ensalada:
Todos sus ingredientes, modo de preparación y más imágenes tras estas palabras.
Ensalada tibia vegetariana
Por último Patricia Leite Strozzi propuso en su blog caserissimorecetas esta ensalada tibia vegetariana:
Incluye arroz, espinacas y garbanzos principalmente, ¿te animas a hacerla?
Hasta aquí esta primera parte de ensaladas de invierno, ¿con cuál te quedas?