Hoy me siento a publicar la receta de una ensalada fresca y saludable, conocida como tabulé, tabbouleh o ensalada libanesa de cuscús. Famosa también en la cocina Siria, puede prepararse a modo de entrante o guarnición.
Toma nota de los ingredientes necesarios para preparar esta ensalada, y ponte manos a la obra en cuanto puedas. Su característico sabor te dejará prendado/a.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Para: 4 a 6 raciones
Dificultad: Fácil
Ingredientes
Para el taboulé
- 450 gr de cuscús
- 150 gr de guisantes
- 300 gr de habas
- Un manojo de rábanos (cortados en rodajas)
- 2 puñados de menta (cortada lo más fino posible)
- 2,5 gr de sal
- La ralladura de un limón pequeño
- Caldo de verduras (opcional)
Para el aliño
- 60 ml de aceite de oliva
- 60 ml de zumo de limón
- 1 diente de ajo (picado muy fino o prensado)
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
Preparación
1. Cocina el cuscús según las instrucciones del fabricante y reserva. Hierve con caldo de verduras si quieres darle más sabor.
2. Pon a cocer los guisantes en abundante agua sin sal (para evitar que se endurezcan), deja que se cocinen durante 5 minutos y reserva.
3. Cuece ahora las habas en abundante agua con una pizca de sal y cuando empiece a hervir, déjalas que se cocinen durante 15 minutos. Si quieres que las verduras preserven su color verde intenso, puedes sumergirlas en agua muy fría durante 2 a 5 minutos.
4. Lleva todos los ingredientes para el aliño a un recipiente adecuado y, con la ayuda de una batidora, tritura con paciencia hasta conseguir una textura cremosa y suave.
5. En un bol, agrega el cuscús, los guisantes, las habas, el rábano en rodajas, la menta y la ralladura de limón. A continuación, añade el aliño y mezcla hasta que se haya integrado.
6. Por último, salpimenta a tu gusto y disfruta de este apetitoso tabulé.
¡Buen provecho!
Una versión de Ania, de Lazy Cat Kitchen.
Interesante ensalada, al menos ya tengo una idea de qué hacer con el siempre soso cuscús, que como sustituto del arroz en según qué platos está muy bien, pero en ensalada nunca se me había ocurrido darle esa utilidad. Habrá que probarlo 😛
¡Saludos!