Tras presentarte los beneficios de la acelga, te traigo unos cuantos trucos de cocina para preparar tus próximas ensaladas. Tal vez ya los conocías. En tal caso, te invito a que comentes y compartas otros.
1. ¿La verdura fresca tiene zonas marchitas o con manchas? Retira los bordes oscuros, rocíala con agua fresca, envuélvela en un trapo y déjala en la nevera una hora.
2. A la hora de cortar la cebolla, llorarás menos si antes la congelas o enfrías. También derramarás menos lágrimas si terminas de cortarla por el extremo de la raíz.
3. ¿Quieres mejorar el aspecto de una lechuga marchita? Pon en un recipiente agua fría y zumo de limón, introdúcela y deja todo en la nevera, también 60 minutos. Otra opción es mojarla rápidamente con agua caliente, y seguidamente con agua helada y un poco de vinagre de sidra.
4. Para rizar rápidamente el apio o la lechuga, colócalos en un recipiente con agua fría y agrega unas rodajas de patatas crudas. ¡Voilà!
5. Para pelar con más facilidad el tomate, enfríalo en la nevera. Luego, cógelo fuertemente y raspa con un cuchillo de pelar patatas de abajo a arriba varias veces. Luego pincha la piel con la punta del cuchillo y verás que se desprende rápidamente.
6. Para quitar las hebras del maíz, humedece una servilleta de papel y frota la panocha de arriba a abajo. Ocurrirá lo mismo que con el tomate.
7. Para pelar nueces correctamente, déjalas toda una noche en agua salada y rómpelas luego con cuidado.
8. Para evitar que la tabla de picar huela a cebolla o ajo, puedes cortar un limón por la mitad y frotar la tabla con él.
9. Para limpiar el rallador rápidamente, úntalo con aceite tras su uso.
10. ¡Uno muy popular y práctico! Para pelar fácilmente huevos duros calientes, pásalos rápidamente por un chorro de agua fría.
¿Te ha gustado este breve artículo? Compártelo en la red social
que más uses y ayúdame a llegar a más gente. ?