10 beneficios del piñón

Tras el pimiento es el turno del piñón, la semilla propia del pino que procede de la piña. Se añade con frecuencia a ensaladas, sopas y recetas dulces, ya que además de ser bueno para la salud tiene un sabor rico y adictivo. Te invito a conocer algunos de sus beneficios, no sin antes mencionar que contiene una proporción muy elevada de grasas.piñones1. El piñón del pino piñonero es rico en ácidos grasos esenciales como el oleico, que contribuye en la disminución del colesterol LDL y es bueno para la circulación de la sangre.

2. Aporta la dosis de energía necesaria para acabar con el cansancio, la fatiga… Es por ello un alimento recomendado para aquellas personas que realizan un intenso ejercicio físico a menudo.

piñones ensalada3. También es ideal para quienes sufren carencias de hierro y mujeres embarazadas, pues durante el embarazo parte de él se destina al desarrollo del feto.

4. Dado que posee vitamina E, el piñón vence también el estrés y mejora el funcionamiento de las células de los músculos y los nervios. Si lo comes por padecer trastornos nerviosos, combina muy bien con la nuez y la lechuga.

5. Pese a ser calórico, es rico en fibra y proteínas responsables de brindar saciedad. Es por tanto, siempre que se coma con moderación, un aliado para perder peso.

6. Su fibra colabora también en la eliminación de agentes cancerígenos, así como su contenido en ácido fólico le otorga la capacidad de prevenir la leucemia.

7. En séptimo lugar también es bueno para la salud ocular, gracias a su contenido en vitamina A y luteína.

8. Te protege frente a enfermedades intestinales inflamatorias (como la enfermedad de Crohn), ataques cardíacos, derrames cerebrales, anginas de pecho y otros problemas circulatorios, ya que otro de los ácidos grasos que contiene es el famoso Omega 3.

9. Su Omega 6, por su parte, le convierte en un alimento útil para tratar algunos síntomas negativos del síndrome premenstrual como los cólicos, el hinchazón o la irritabilidad.

10. Mejora tu memoria, gracias a los hidratos de carbono que aporta.

¿Te ha resultado interesante la información?
¡No seas egoísta y comparte!

2 Respuestas to “10 beneficios del piñón”
  1. Calíope

    Me encantan! No sabía que tuviesen tantas propiedades 🙂

  2. Joan

    Me encantan los piñones, tanto para los típicos panellets, como para hacer esa deliciosa salsa pesto que tan bien nos sale en casa … ains. ¡¡Geniales!!

Responder