10 beneficios del cacahuete

Otro alimento (legumbre y no fruto seco, por cierto) que con el canónigo o la espinaca sabe de maravilla es el cacahuete (Arachis hypogaea), conocido fuera de España como mani. Consumirlo frecuentemente es altamente beneficioso para tu salud: cuida de tu corazón, sacia ayudándote a evitar el picoteo entre horas, previene cálculos renales…

cacahueteConoce a continuación más de diez razones por las que añadir el cacahuete a tu dieta. Contiene casi todos los nutrientes que tu cuerpo necesita a diario. 👍

1. Reduce el colesterol malo (LDL) y mantiene el “bueno” (HDL), previniendo enfermedades cardíacas y reduciendo el riesgo de mortalidad a las personas que las padecen o tienen antecedentes familiares.

2. Por su contenido en arginina, es bueno para tu piel. Otra de las funciones que desempeña este aminoácido es la producción de energía muscular.

3. Diversas investigaciones afirman que los fitoesteroles que contiene el cacahuete, retardan el crecimiento de tumores.

4. La vitamina B3 que contiene le otorga virtudes como: favorecer la circulación, prevenir y aliviar las migrañas y reducir la presión arterial.

5. Tiene tantos antioxidantes como el arándano, la fruta con mayor poder antioxidante. Por si todavía no lo sabes, estas sustancias retrasan el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas, además de fortalecer el sistema inmunológico.

6. Sin sal o azúcar añadida, es un alimento muy recomendado para pacientes de diabetes. Además la previene, ya que aporta una importante cantidad de magnesio.

7. Es gracias al último metal mencionado, que el cacahuete favorece el sueño y la relajación previniendo el estrés, regula el ritmo cardíaco y los niveles de azúcar en sangre

8. Calma dolores provocados por la artritis y cuida a nivel general tus huesos, dientes y encías, gracias al fósforo que contiene.

9. Por su contenido en zinc, también cuida de tu salud fértil, seas hombre o mujer.

10. El ácido fólico (vitamina B9) es otro de sus nutrientes. Además de ser imprescindible en la dieta de mujeres embarazadas (disminuye el riesgo de defectos como la espina bífida en el desarrollo del bebé), previene la arterioesclerosis, disminuye la posibilidad de padecer cáncer de pulmón, cuello de útero y colon

¿Qué más se le podía pedir a estas semillas de tan buen sabor? 😊

One Respuesta to “10 beneficios del cacahuete”
  1. Raul Romero

    gracias por tan excelentes tips e informaciones..🙏🏽

Responder