La pera es el fruto de distintas especies del género Pyrus, derivadas de los árboles conocidos como perales de manera coloquial. El comestible que evidentemente conocerás, de sabor dulce y textura jugosa, hace referencia mayormente al producido por el peral común o Pyrus communis y se añade a menudo en ensaladas junto a la rúcula, el queso, la nuez…
A continuación menciono diez de los beneficios que te aporta contar con ella, en tu régimen alimenticio.
1. ¡Te ayuda a perder peso! Por contener abundante agua y un bajo contenido calórico, es una de las frutas que conviene tener a mano al seguir una dieta de adelgazamiento.
2. Su fibra soluble e insoluble te proporciona sensación de saciedad y regula el tránsito intestinal evitando el estreñimiento (entre otras funciones). Por ejemplo, la pectina, también elimina residuos y toxinas y atrapa el colesterol nocivo antes de ser absorbido.
3. Como habrás imaginado, en efecto previene también la retención de líquidos.
4. Por otro lado, ¿sabías que tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias?
5. Normaliza la presión arterial, gracias a su acción vasodilatadora del potasio que contiene.
6. Entre las vitaminas de la pera destaca la vitamina C, que como ya has de saber tiene una acción antioxidante y es capaz de aumentar tus defensas.
7. Sus glúcidos o carbohidratos convierten a esta fruta en un alimento muy recomendable para deportistas. Así como también es, gracias a ellos, buena para personas con hipertensión o alguna enfermedad cardiovascular.
8. Además, su fructosa es más que aconsejable para la dieta de pacientes de diabetes.
9. Cuida de tu hígado.
10. Por último, no por ello menos importante, no quería zanjar el artículo sin mencionar que muchos que nutrientes te protegen contra diversos tipos de cáncer, como el de mama.
? ¿Te ha gustado este breve artículo? ¿Lo compartes? ?