10 beneficios de las pipas

Por

agosto 22, 2015Ingredientes6 Comentarios

Las pipas, llamadas también semillas de girasol o maravilla, son pequeñas pero esconden poderosos antioxidantes y un buen número de minerales esenciales para tu organismo. Además, con canónigo, queso fresco y tomate están… ¡de rechupete!

pipasLas hayas probado o no tan bien acompañadas ?, te invito a conocer algunos de los beneficios que aportan a tu salud. ¡Toma nota!

1. Al ser rica en vitamina E, su consumo te protege ante enfermedades cardiovasculares y efectos mentales del envejecimiento como puede ser la pérdida de memoria. Pero estas solo son dos de las funciones que desempeña esta vitamina.

2. Además, sus fitoesteroles ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), evitando su acumulación en las paredes de las arterias y la obstrucción de las mismas.

3. Las pipas de girasol mejoran los estados de ansiedaddepresión.

4. Combaten la anemia.

5. Son capaces de mejorar el aspecto del cabello y la piel.

6. Si practicas deporte a menudo, no han de faltar en tu menú. “¿Por qué?” – te preguntarás. Entre otras cosas, porque el potasio que te aportan – 710 mg por cada 100 gramos – es esencial para la recuperación tras el ejercicio y previene los calambres.

7. También contienen magnesio, indispensable para el correcto funcionamiento de los sistemas muscular y nervioso, que participa en la producción de energía y te ayuda a regular el azúcar en sangre, entre otras funciones. 100 gramos de pipas te aportan 390 mg.

8. ¡Cuidan de tu cerebro y potencian la memoria! Gracias al fósforo y el magnesio mencionado en el punto anterior.

9. ¿Que qué más te aportan? Vitaminas del grupo B que combaten el cansancio, incrementan el rendimiento muscular… ¡otra razón para tenerlas en cuenta si haces deporte!

10. También te aportan zinc, mineral necesario para la salud reproductiva de ambos sexos, sumamente necesario para la síntesis de las proteínas.

Añadir para concluir que en caso de hipertensión, retención de líquidos o afecciones cardiovasculares, se aconseja comerlas sin sal para evitar la gran cantidad de sodio que ésta aporta.

¿Te ha sido útil este breve artículo? ¡Compártelo! ?

6 Respuestas to “10 beneficios de las pipas”
  1. Rubén Lara

    ¡Qué buenas están! Me encantan como snack. Recuerdo mi infancia cuando me apoderaba de algún girasol, secaba y tostaba las pipas y mmmm!!!!

  2. Gema

    Hoooola guapa ;)) estaba acabando mi post, y justo me llega tu notificación jejejjejjej… me gusta saber que las pipas tengan tantas propiedades beneficiosas, siempre con si engordan…. y otras leyendas urbanas…. cierto es, que cuando dicen la frase de que algo es como las pipas, es que resulta adictivo 😉 cuando empiezas no puedes pararrrrrr… y geniales para la ansiedad ;D
    Besoteeeeee

  3. Alicía

    Además tienen un efecto hipnótico que te hace no para de comer hasta que te termina la bolsa, jajaja

  4. Javier Cabral

    Qué bueno. Suelo tener a mano un pote de semillas tostadas pero no sabia de tantas propiedades. Saludos

  5. Jorge Luis Tejero

    What? Yo las compraba para darle de comer a mi hámster, no sabía que se podían hacer ensaladas. Les daré una probada, no sabía que tenías todas estas propiedades y beneficios.

  6. Juanan cuuking

    Madre mía! Pues ni tenía ni idea de que fueran tan beneficiosas!

Responder