¡Llega otra planta alimenticia a este blog de ensaladas! La quinua o quinoa está deliciosa en ellas junto al tomate y finas hierbas como el laurel o el perejil. Pero lo mejor de ella no es su sabor sino los beneficios que aporta a tu cuerpo. A continuación cito algunos.
1. Te aporta tanta fibra que disminuye tu apetito haciéndote sentir saciado/a por más tiempo. Es por esta razón utilizada en muchas dietas de adelgazamiento.
2. Por su contenido en magnesio, te tranquiliza ayudándote a evitar el insomnio y el estrés. Previene también, gracias a él, fuertes dolores de cabeza.
3. La quinoa tiene un alto contenido en proteínas, esenciales para construir y reparar los músculos. Por ello (entre otros motivos como los hidratos de carbono que contiene y su bajo aporte calórico) es ideal para deportistas.
4. Uno de los componentes de las proteínas es el aminoácido llamado lisina (Lys o K), que entre otras funciones se encarga de mejorar la función inmunitaria y estimular el crecimiento.
5. Contiene un flavonoide de gran poder medicinal, la quercetina. Es antioxidante, antiinflamatorio, anticancerígeno, antiviral…
6. Cuida de tu corazón. Consumirla de forma habitual te ayuda a prevenir enfermedades cardíacas (también las relacionadas con los vasos sanguíneos, vasculares).
7. Previene la diabetes.
8. También el estreñimiento, por el mismo motivo que el primer punto.
9. ¡Es un alimento apto para celíacos! Pues carece de gluten.
10. Por último has de saber que, al margen de todo, la quinoa cuida de tu belleza dando fuerza a tu cabello, previniendo imperfecciones como las estrías, hidratando tu piel…
Puedes encontrarla tanto en herboristerías como en supermercados,
¡no tienes excusa para prescindir de ella! 😜
Hola
Un gran compendio de beneficios sobre este cereal yo lo tomo habitualmente,solo decir que ultimamente se ha vuelto un pelin caro,pero me imagino que sera por temporada.
Un saludo