10 beneficios de la caballa

La caballa es uno de los pescados más ricos en ácidos grasos omega 3, por detrás del salmón. Es eficaz para prevenir enfermedades cardiovasculares y es rica en vitamina D, compuestos tan importantes o más que el calcio para la salud de tus huesos.

caballa en escabechePero estos no son sus únicos beneficios, ¡toma nota de las siguientes líneas y conoce algunos más!

1. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, así como hace la sangre más fluida, disminuyendo el riesgo de que se formen coágulos o trombos.

2. Te aporta yodo, que además de ser necesario para el proceso de conversión de los alimentos en energía, favorece la producción de hormonas y fortalece tu piel, cabello y dientes.

3. Protege tu corazón. Comiendo cabala, así como otros pescados azules, disminuyes el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

4. Previene enfermedades degenerativas gracias a la vitamina E que contiene, que entre las funciones que desempeña, también ayuda a combatir el estrés y desintoxica las células ante la presencia de sustancias extrañas como pueden ser el mercurio o el plomo.

5. En menor cantidad que la anterior, contiene vitamina A, que además de cuidar de piel,visión, uñas, cabello y dientes, es necesaria para la correcta formación y desarrollo de los huesos y contribuye al correcto funcionamiento del sistema reproductivo.

6. Su elevado contenido proteínico (similar al del huevo o la carne), hace que la caballa forme parte de los alimentos que intervienen en la formación de la estructura muscular de tu organismo. Muchas personas la ingieren por esta razón, con el fin de aumentar su masa muscular. Otros alimentos ideales para ello son la remolacha, las sardinas, la almendra y el aguacate.

7. Previene y reduce la hipertensión arterial.

8. Es una rica fuente de vitamina B12, imprescindible para mantener el sistema nervioso en buen estado. También mejora la memoria, favorece el crecimiento y el apetito en los más pequeños, es eficaz contra la depresión

9. Como indiqué al inicio, la caballa te aporta una buena dosis de vitamina D o calciferol, que entre otras funciones previene infecciones al fortalecer el sistema inmunológico e interviene en el metabolismo del calcio.

10. Entre sus minerales destaca el potasio además del mencionado en el segundo punto. Este desempeña funciones como transportar oxígeno al cerebro, eliminar desechos orgánicos, normalizar el ritmo cardíaco, regular la presión arterial o combatir la fatiga. Además, actúa como diurético al favorecer la eliminación de líquidos.

¿Utilizas caballa en tus ensaladas?
¡Muchas personas la sustituyen por el atún!

One Respuesta to “10 beneficios de la caballa”
  1. Eloy

    Con cebolla roja, tomate, vinagre y orégano, está de vicio.

Responder