Cultivado en casi todo el mundo, el rábano (Raphanus sativus, perteneciente a la familia de las Crucíferas como el brócoli o la col) está presente en ensaladas junto a la zanahoria, el tomate, el queso… Tiene grandes beneficios que posiblemente desconoces, razón por la cual enumero diez de ellos a continuación. ¡Quédate con ellos!
1. Se le conoce como uno de los alimentos antienvejecimiento más poderosos.
2. Dado que es un gran productor de colágeno, entre otras cosas, el rábano te ayuda a que tanto tus uñas como tu pelo crezcan más sanos y fuertes, cuida de tu piel y de tu salud bucal y previene dolores de articulaciones y músculos.
3. Te ayuda a mantenerte alejado/a de diferentes tipos de cánceres como, por ejemplo, el cáncer de colon. ¿Por qué razón? El metanotiol que contiene.
4. ¿Sufres de indigestión o dispepsia? Comer rábano te será útil para lidiar con ellas. Además, neutraliza bacterias perjudiciales responsables de la presencia de gases, flatulencia…
5. En quinto lugar he de mencionar también que tiene propiedades colagogas y coleréticas, por lo que también se recomienda su consumo para el cuidado del hígado, más si se trata de pacientes de insuficiencia hepática.
6. Estas sustancias le hacen ser también un gran aliado contra trastornos respiratorios como la bronquitis o la gripe.
7. Es ideal para el control del hipertiroidismo, ya que posee isotiocianatos que menguan la producción de hormonas por parte de la glándula tiroides.
8. Depura tu cuerpo previniendo la aparición de celulitis.
9. Por su riqueza en fibra y su escaso aporte calórico, el rábano es un alimento diurético capaz de ayudarte a poner fin a la retención de líquido. Y cómo no, sacia permitiéndote comer menos.
10. Por último y no por ello menos importante, te cuento que comer rábano durante el embarazo tiene múltiples beneficios, pues equilibra hormonas, desintoxica el cuerpo, mejora la ovulación y la fertilización…
En cualquier caso, ten en cuenta que es muy importante lavarlo bien con agua tibia para eliminar toda bacteria o parásito y evitar infecciones.
¿Comes rábano a menudo? ¡Cuéntame en un comentario!
No es algo que coma a menudo pero voy a tenerlo muy en cuenta porque la bronquitis y yo somos buenos amigos T___T Gracias por la información irenuka