10 beneficios del anacardo

Otro fruto que me encanta es el anacardo (Anacardium occidentale), conocido también como nuez de la india, castaña de cajú, marañón, caguil o merey, entre otros nombres. Tiene un gran aporte medicinal y nutricional y su nombre deriva de la palabra griega “kardia”, que significa corazón (por su forma).anacardosA continuación menciono algunos de sus beneficios, ¡toma nota!

1. Combinado con determinados alimentos como el garbanzo, la lechuga o el guisante, el anacardo es ideal para combatir trastornos nerviosos tales como la ansiedad, la depresión, la irritabilidad o el estrés. ¡Es una gran fuente de triptofano!

2. Contiene fitoesteroles, esteroles naturales de origen vegetal, que ayudan a bajar tanto el colesterol como la hipertensión, previniendo por tanto la aparición de enfermedades cardiovasculares.

3. También arginina, que protege y desintoxica el hígado, entre otras funciones.

4. El pigmento zeaxantina presente en el anacardo, protege la retina de tus ojos y aumenta el funcionamiento de sus conos, previniendo la degeneración macular y la ceguera nocturna.

5. Es por otro lado un alimento muy enérgico, que conviene incluir en la dieta de deportistas o personas que realizan actividades con gran desgaste físico. Además, la proteína que contiene evita infecciones, genera anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico, forma y repara tejidos de la piel y otras zonas de tu cuerpo…

6. Puede ayudar a reducir de manera considerable los niveles de colesterol, especialmente si se combina con frutas, productos de soja, aceite de oliva o nueces.

7. Otro de sus nutrientes es la vitamina B3, que entre otras cosas previene y alivia la migraña y aumenta la flexibilidad de las articulaciones, disminuyendo el dolor y la hinchazón.

8. Dado que es rico en magnesio, relaja tu sistema nerviosocuida de tus huesos y dientes, te ayuda a absorber y asimilar el calcio… Es por esta razón un alimento recomendado en la dieta de pacientes de osteoporosis y fibromialgia.

9. Te aportan también hidratos de carbono, necesarios para combatir la fatiga, mantener constantes los niveles de azúcar en la sangre

10. Cuida de tu cabello y tu piel, por su contenido en cobre, que contribuye también en el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

¿Qué me cuentas tú ahora de este fruto?
¿Te gusta? ¿Forma parte de tus ensaladas?

Responder