10 beneficios de la manzana

Uno de los ingredientes de las ensaladas publicadas – esta de queso de cabra – es la manzana, una poderosa fruta que deberías consumir a diario por diferentes motivos como su capacidad de limpiar y proteger dientes y encías. También es uno de los alimentos estrella para acabar con la ansiedad por comer.

manzana verdeApuesto a que estos dos beneficios los tenías presentes pero, ¿y el resto? ¡Echa un vistazo a los diez beneficios de la manzana que he seleccionado!

1. Te sube el ánimo. Nada más sano que morder una manzana cuando estás de mal humor; mucho mejor que los azúcares refinados que producen euforia pasajera a la que precede un inevitable “bajón”.

2. Es una buena fuente de pectina, sustancia presente en otras frutas y vegetales que elimina el colesterol nocivo previniendo problemas cardiovasculares.

3. ¡Es perfecta para tu salud dental! Además de limpiar y proteger dientes y encías, estimula la producción de saliva, fluido con efecto analgésico, bactericida, coagulante y acelerador de la regeneración celular, muy importante para tu boca.

4. Necesaria para cuidar tu línea. La fibra que te aporta es la responsable de su capacidad de saciar y mantenerte “lleno/a” durante un buen periodo de tiempo. Además, un 85% de su composición es agua.

5. Reduce la tensión arterial alta y facilita la asimilación del calcio y el magnesio, ya que es rica en un mineral llamado Boro, presente también en la soja, la uva pasa, la almendra

6. Es muy buena para tu memoria.

7. La Vitamina C es la que más predomina en su composición, que como sabrás previene y mejora afecciones de la piel, acelera el proceso de curación de heridas, mejora la salud de la vista

8. Es uno de los alimentos que más quercetina contiene, que como mencioné en el artículo de la quinoa, es antioxidante, antiinflamatorio, anticancerígeno, antiviral…

9. Regula el ritmo intestinal y ayuda tanto en el tratamiento de la diarrea como del estreñimiento. Aunque sea contradictorio, sí.

10. ¿Necesitas más motivos para añadir la manzana a tu dieta? Aquí va el último: limpia y cuida de tu hígado.

¿Incluyes esta fruta en tus ensaladas? ¿Qué otros frutos comestibles añades?

7 Respuestas to “10 beneficios de la manzana”
  1. Gema

    Hola guapa! Siempre me han dicho que una manzana al día, salud para toda la vida!! Y visto y comprobado que a primera hora de la mañana hace un efecto café que no veas!! Muas 🙂

  2. Maria Caro

    Tenía muy claro que comer manzana era muy saludable al igual que el resto de fruta pero no tenía ni idea de algunos de sus beneficios. Tendré que incluir mas manzana en mi dieta!!

  3. Joan

    La fruta debería ser ingrediente principal de muchos de nuestros platos, por sabor, vitaminas y beneficios (como los que tan bien dices en tu entrada)

  4. Marco

    En Italia decimos: “Una mela al giorno toglie il medico di torno” que traducido seria: una manzana cada dia aleja el medico! 🙂
    Me gusto mucho este articulo, como cocinero y como farmaceutico! 🙂

  5. Pere ferrer

    Diurético y depurativa para mi la mejor caracteristica.
    Antitabaco para quitarme este vicio pero no lo consigo

  6. César

    ¡Jolín! me sabia aquello de: “Una manzana al día no hace daño a la encía” y el de “one apple a day keeps the doctor away” pero no sabia que mis adoradas manzanas (cae una al día si o si) tuviera tantas propiedades beneficiosas.

    Yo la suelo tomar por la noche o a media mañana.

  7. Alicia García

    Con lo que me gusta la manzana, a tomar una diaria se ha dicho!!!

Responder