8 ingredientes de ensalada que deberías comprar de origen orgánico

Sin duda alguna, si el bolsillo lo permite, es mucho más aconsejable adquirir alimentos orgánicos, producidos de manera natural sin la presencia de conservantes, colorantes, pesticidas o cualquier otro tipo de sustancia que altere el producto natural.

Farmer carrying organic vegetables in box for delivery, close upEs evidente que los productos orgánicos resultan más seguros y nutritivos, ya que no contienen ningún tipo de sustancias perjudiciales para la salud. Teniendo en cuenta estas alteraciones, un estudio ha designado diez alimentos que deberíamos comprar en ferias y mercados orgánicos y por los que merecerá la pena pagar algo más. Entre ellos se encuentran siete alimentos que, a menudo, forman parte de ensaladas. ¡Toma nota!

1. La manzana

La manzana es una gran fuente de fibra que mantiene el tracto digestivo en condiciones óptimas. Su rutina de producción incluye la aplicación de plaguicidas. Según un estudio de la ONG estadounidense EWG, el 99% de las manzanas convencionales contienen residuos de pesticidas. Ellas no te libran del médico como dice el viejo refrán; más bien pueden lograr lo contrario.

2. El arándano

A pesar de su pequeño tamaño, puede contener más de 50 residuos de plaguicidas diferentes en la piel.

3. El apio

Siendo una gran fuente de vitamina C, el apio tradicional puede llegar a tener 64 tipos diferentes de pesticidas.

4. El tomate cherry

Según el Programa de Pesticidas USDA, el tomate cherry puede contener unos 69 pesticidas diferentes en su piel. Así que si decides incluirlo en tu ensalada, asegúrate de que sea orgánico.

5. Verduras de hoja verde

La lechuga, la espinaca y la col, entre otras verduras de hoja verde que tan beneficiosas son para tu flora intestinal, deben comprarse en mercados orgánicos dado que pueden atraer un gran número de plaguicidas, difíciles de eliminar.

6. El maíz

Aunque no suele contener pesticidas como los alimentos anteriores, el 90% del maíz que se encuentra en el mercado actual es de alguna variedad genéticamente modificada, que podría resultar perjudicial para la salud.

7. El pepino

Según la EWG, dependiendo de su variedad, el pepino puede contener hasta 86 pesticidas. Ocupa, por tanto, un lugar prominente en el informe que ha llevado a cabo la ONG mencionada. Si no te queda más remedio, su piel es la parte que mayor toxicidad contiene 😉

8. La uva

Por último, no por ello menos importante, una gran fuente de vitaminas y minerales, la uva, que puede contener hasta 15 tipos diferentes de plaguicidas.

Y ahora no te vayas, ¡sigue navegando por el blog! 😊

Responder