5 ricas ensaladas de verano

Por

julio 13, 2015Recetas1 Comentario

Hoy ensaladas.info se llena de color con cinco recetas externas, ideales para preparar durante el verano. Ya tocaba actualizar esta categoría del blog y qué mejor que hacerlo con el formato como empezó todo, a finales de 2014. 😳

Ensalada fusión holandesa y marroquí

¡Empiezo con la más complicada de todas! Su autora la describe como “un bonito arcoiris nacido de la fusión de dos ensaladas: la marroquí y el coleslaw“. Razones para añadir la palabra bonito a esta introducción, no le faltan:

ensalada fusión holandesa y marroquíPese a ser algo complicada de preparar, Bergua facilita la tarea a sus lectores/as, explicándose perfectamente. ¿Que no me crees? He aquí su receta.

Ensalada de lombarda, fresas y rúcula

Si apruebas el intenso sabor de la rúcula o crees que acompañada de lombarda y fresas te podría gustar, toma nota de esta otra elegante ensalada que preparó Patricia Blanco de Patty’s Cake.Ensalada lombarda y fresasComo bien indica en su receta, la lombarda (conocida también como repollo morado o col morada) es una planta muy buena para la vista. Las cualidades de las fresas y la rúcula ya las debes conocer. 😉

Carpaccio de tomate con vainilla

Tres tomates grandes y una vaina de vainilla son dos de los componentes de este otro plato veraniego. No se tú, pero yo nunca he probado tal combinación y me llama mucho la atención. Debe estar deliciosa a juzgar por las fotografías que publicó Ana en JuegodeSabores.es.

Carpaccio tomate y vainillaEs en este blog donde puedes encontrar su receta, que por cierto es muy sencilla, ¡a ver cuándo me animo a poner sus instrucciones en práctica! Que ya sabes cuántos beneficios tiene su ingrediente principal.

Ensalada de peras, membrillo y queso de cabra

¡No podía faltar el queso de cabra! Esta vez combinado con peras y membrillo, teniendo en cuenta los pasos de la receta de Rosa, de Cocinera y Madre.
Ensalada peras membrillo y queso cabraEs otra ensalada que tengo pendiente. Mira que he comido queso de cabra acompañado de muchos alimentos, pero jamás junto al membrillo o la pera.

Ensalada caprese con queso fresco

¿Conoces ya esta ensalada italiana cuyos colores recuerdan a la bandera de Italia? Carmen Guardiola la preparaba en su cocina el pasado mes de noviembre, y es que en cualquier época del año es bienvenida por lo rica que está y las pocas calorías que aporta.

Ensalada caprese¡Es una de mis ensaladas favoritas! Por si te preguntas cómo se hace, te envío hacia su receta desde aquí mismo.

Si te han gustado… ¡compártelas! 🍅

One Respuesta to “5 ricas ensaladas de verano”
  1. Eloy

    Cuánto color iRe. Me llevo las dos primeras.

Responder